Detector de Humo e Incendios que necesitas:
Si buscas información acerca de Alarmas y seguridad llegaste al sitio correcto. A continucación te presentamos más información sobre Alarmas y seguridad y más temas relacionados.
Aunque, afortunadamente, no todos hayamos vivido un incendio en algún edificio, la más grande parte de la gente tenemos muy interiorizado cómo son las alarmas antiincendios y cuál es el trámite a seguir en caso de generarse fuego. Primero se activa el sistema de protección, que lo realiza con sus sonidos estridentes propios y las luces rojizas que parpadean. Estas alarmas resguardan a la gente e procuran supervisar los fuegos hasta el momento en que lleguen los bomberos. Pero, a pesar de ser un método muy seguro, tienes que tener en cuenta que existen muchos protectores de incendios, dependiendo del tipo de edificio en el que te halles.
Los detectores de incendios son dispositivos con sensores incorporados capaces de advertir uno o bien más de los fenómenos resultantes de un incendio. Son el componente clave de un sistema de protección contra incendios, que consta de varios subsistemas que tienen dentro, por lo menos, los dispositivos de detección de incendios, la activación de la notificación y/o la eliminación, y un controlador que recibe las advertencias de los gadgets de detección para comenzar las acciones apropiadas. Aunque todos estos componentes son del mismo modo importantes a fin de que el sistema ande correctamente, es simple entender que un buen sistema de descubrimiento es indispensable, puesto que disponer un gadget de detección equivocado o bien funcione incorrectamente puede costar vidas.
La mayoría de los sistemas de detección de incendios se dividen en 3 categorías primordiales basadas en el tipo de sensores que utilizan:
Los que detectan cualquier tipo de humo
Los que detectan fuego
Detectores de gas de fuego
Actualmente la mayoría de detectores fabricados ya traen varios de estos sensores para conseguir una eficacia superior en la detección de algún destrucción, o bien si se tratara de un anuncio erróneo. Por esta razón, tienes que conocer de qué se compone cada uno de los sensores.
Este sitio describe de qué manera marcha cada género de sensor y ciertos causantes más importantes a tener en consideración al seleccionar los detectores de incendios para su sistema de custodia contra incendios.
Podemos encontrarnos 2 modalidades de gadgets que detectan cualquier tipo de humo: el que tiene una tecnología fotoeléctrica, y otro que hace un avance más físico.
La tecnología óptica (fotoeléctrica) utiliza una fuente de luz y un sistema para colimar la luz de esa fuente de luz (transformándola en un único haz de luz), y un sensor fotoeléctrico para transformar la luz en una corriente eléctrica. Cuando el humo empieza a ingresar en la cámara óptica oscura del gadget, cruza el haz de luz. Las partículas en el humo interrumpen el rayo, "desperdigando" la luz. La luz dispersada es entonces recogida por el sensor fotoeléctrico, que incrementa su voltaje para encender la alarma.
Los detectores ópticos (fotoeléctricos) de humo son buenos para advertir incendios ardientes que crean mucho humo con escasas o bien ninguna llama perceptible. Sin embargo, son vulnerables al polvo y la suciedad, que pueden acumularse en la unidad y disparar falsas alarmas.
Si te decides por los detectores de ionización, vas a deber entender que su desempeño se basa en un material ligerísimamente radioactivo sobre dos placas eléctricas. La radiación genera una pequeña ionización del aire. Por lo que, cuando un poco de humo se introduce en su espacio, se intercepta la energía. Como se disminuye esa ionización, esto hace la activación de la alarma.
Los detectores de humo ionizados se especializan, sobre todo, en los humos que proceden de incendios flameantes. Pero, al igual que sucede con el otro tipo de sensor, deberás sostener una pormenorizada limpieza para que no haya acumulación de polvo que logre provocar una activación por falsa alarma.
Los detectores de llamas están especializados eminentemente en la ubicación de cualquier género de radiación que emiten las llamas de un incendio. Esta puede ser infrarroja o bien ultravioleta. Por eso, existen diferentes géneros de sensores de llamas especializados en una u otra radiación.
Cuando se produce una radiación ultravioleta, los detectores expertos en esta son capaces de detectarlo en términos de segundos y con enorme exactitud el género de llama que provoca el incendio. Por su lado, poseen un sistema que deja pasar unos 2 o bien tres segundos, para cerciorarse de que hablamos de un fuego real y no es una falsa alarma.
Por su parte, los sensores de infrarrojos lo que hacen es localizar algún radiación de calor incluido en su fantasma, o sea, entre setecientos y 1.000.000 de nanómetros.
Uno de los sistemas que debes poseer para sentirte bien protegido es el descubridor de calor. Por este motivo, hemos recopilado la información más terminado a este respecto, para detallarte punto por punto todo lo que necesitas entender para sentirte en las superiores manos posibles.
Estos dispositivos tienen la posibilidad de detectar y responder con exactitud a la energía térmica por convección. Una vez detectado, una alarma va a sonar para notificar a los ocupantes cercanos. Los sensores de calor no son para reemplazar a los detectores de humo. Más bien, se emplean en áreas donde los detectores de humo no pueden ir, como cocinas, lavaderos o bien guardarropas de servicios. Esto hay que a que las alarmas para el humo son propensas a llevar a cabo sonar falsas alarmas cuando se halla un exceso de polvo o bien vapor en un sector.
Se trata de sensores muy sencillos mas a la vez con enorme efectividad, capaces de activar la alarma en cuanto aprecian una subida de calor inusual en tal ambiente. Como tienen una suerte de retardo térmico, también tienen la posibilidad de amoldarse mucho mejor al calor natural de la habitación.
Cuando hablamos de detectores Rate-Of-Rise, nos estamos refiriendo a los sensores térmicos que se activan en cuanto hay una rápida subida de la temperatura. Como tienen gadgets muy sensibles al calor, estos tienen la posibilidad de trabajar en un umbral de temperatura muy bajo, para así ser más precisos y poder detectar posibles falsas alarmas.
Los detectores de humo de ionización tienen una corriente eléctrica que sucede por medio de dos placas de metal en el dispositivo. Cuando el humo está presente, pausa la corriente eléctrica, lo que hace que la alarma se active. Estos detectores son especiales para detectar incendios que se extienden de manera rápida.
Si escoges disponer un descubridor de humo fotoeléctrico, deberás saber que son muy oportunos para detectar falsas alarmas y también pequeños incendios. Tienen una luz en el interior del dispositivo. De ahí que, cuando detectan humo en el interior, la luz se apaga y automáticamente se activa la alarma.
Los incendios suelen ser catástrofes impredecibles en muchas ocasiones. Por ello, es necesario ser prevenido y pertrecharse para disminuir al mínimo cualquier clase de peligros que logre ocasionar una destrucción de semejante intensidad. Por servirnos de un ejemplo, solo en 2015 en USA hubo más de 113.000 incendios no residenciales con los que hubo unas pérdidas de bastante más de 3 mil millones de dólares en propiedades.
Las alarmas de incendio salvan vidas: la razón número uno para instalar una alarma contra incendios es lograr que la edificación sea seguro para sus empleados, clientes del servicio y también inquilinos. Una conjunción de detectores de humo y calor, sirenas y campanas, y luces estroboscópicas detectan los incendios y alertan a los ocupantes del edificio, dándoles tiempo suficiente para evacuar de manera ordenada.
El proceso de control de incendios comienza cuando la alarma avisa al personal preparado Los sistemas de alarma contra incendios monitoreados avisan automáticamente a los equipos de contestación a urgencias y a los camiones de bomberos que se despachan a su localización sin demora. Cuanto más rápido ocurran estas respuestas, más pronto se extinguirá el fuego y menos daño sufrirá la edificación.
En muchas compañías aseguradoras hacen descuentos a las compañías que tienen una alarma antincendios con unos códigos básicos. Otras compañías, en cambio, lo exigen a la hora de contratar un seguro para su compañía.
En esta página encontrarás todo cuanto necesitas saber sobre Alarmas y seguridad
Ten presente que el instalar un sistema contra incendios necesita también un seguimiento progresivo para supervisar el buen funcionamiento. Para esto, el Código Nacional de Alarmas de Incendios fomenta las inspecciones anuales, como diferentes pruebas de control periódicas para asegurar la custodia. Puesto que si no sigues estos paso, es viable que traiga secuelas como las siguientes:
La mayoría de las alarmas de incendio proporcionan información sobre el lugar del incendio a los equipos de contestación a emergencias. Un mal desempeño no detectado en este proceso de distribución de información podría retrasar los esfuerzos de lucha contra el fuego.
Ten presente que si se disparan varias falsas alarmas consecutivas, como piensa un desplazamiento extra de los bomberos a tu edificio, puede traerte secuelas económicas como un pago extra.
También podría darse la situación de que la alarma no saltara ante un incendio real y, de ahí que, algunas personas estarían bajo riesgo.
Es obligatorio el cumplimiento de las normas de seguridad antincendios. De lo contrario, es viable que te multen.
En el en la situacion de que tu Alarmas y seguridad no haya superado las inspecciones pertinentes un año tras otro, tu compañía de seguros puede negarse ante cualquier petición que reclames.
Debes mantener en buen estado tu sistema contra incendios, puesto que en la situacion de descuido personal, algún pérdida será compromiso tuya.