Detector de Humo e Incendios que necesitas:
Si buscas información acerca de Central de detección de incendios has llegado al lugar correcto. A continucación te mostramos más detalles sobre Central de detección de incendios y más temas relacionados.
Los detectores de incendios son sistemas de custodia muy eficientes y capaces de salvar muchas vidas, más que nada por el hecho de que se activan en cuanto perciben cualquier clase de humo o fuego. Lo hacen mediante unos propios sonidos y luces llamativas. Si bien sea un sistema prácticamente eficaz, tienes que saber que el modelo cambiará dependiendo del edificio que sea.
Un sistema de custodia antincendios se compone de múltiples elementos. Mas, indudablemente, uno de los esenciales es el descubridor de incendios, ya que merced a los sensores que incorpora, es la primera pieza que detecta todo y pone en marcha el resto de la instalación para terminar con el fuego. Por esta razón, es obligatorio comprender muy bien el género de detector a disponer en la edificación, puesto que si nos decantamos por uno incorrecto, esto podría sospechar la pérdida de varias vidas.
Dentro del subsistema de detectores de incendios, tenemos la posibilidad de localizar tres categoría conforme la tipología de sensor que incorporen:
Especializados en descubrir humos
Los que advierten fuego
Los que detectan cualquier tipo de gas
Muchos de los gadgets que se encuentran en el mercado hoy en día mezclan 2 o más de estas tecnologías de sensores para conseguir un mejor equilibrio entre la descubrimiento de incendios y el peligro de falsas alarmas. Para escoger el más destacable sistema de detección de incendios para tu negocio, es esencial por ende entender la tecnología elemental empleada en cada género de sensor.
Este sitio detalla de qué forma marcha cada tipo de sensor y algunos de los causantes más esenciales a tomar en consideración al escoger los detectores de incendios para su sistema de custodia contra incendios.
A la hora de decantarnos por detectores de humos, tenemos la posibilidad de escoger entre 2 géneros de sensores: los que emplean la ionización y los que emplean una tecnología óptica.
La tecnología óptica (fotoeléctrica) usa una fuente de luz y un sistema para colimar la luz de esa fuente de luz (transformándola en un solo haz de luz), y un sensor fotoeléctrico para transformar la luz en una corriente eléctrica. Cuando el humo empieza a ingresar en la cámara óptica oscura del gadget, cruza el haz de luz. Las partículas en el humo interrumpen el rayo, "dispersando" la luz. La luz dispersada es entonces recogida por el sensor fotoeléctrico, que aumenta su voltaje para encender la alarma.
Entre las características que poseen los detectores ópticos, resaltan sobre todo la detección de incendios en los que existen gran cantidad de humo, pero solamente llamas. Por contra, son propensos a acumular considerable suma de polvo y tiene la posibilidad de tener un efecto negativo, ya que el sistema en ocasiones confunde esa suciedad con humo real y dispararse de este modo una falsa alarma.
Este tipo de sensores disponen de material radiactivo que acaba produciendo una corriente eléctrica que ioniza el aire de su interior. Si cualquier género de humo se introduce en esta cámara, este absorbería las partículas alfa, paralizando de este modo la corriente y la ionización y provocaría que saltara la alarma.
Las alarmas de humo por ionización son suficientemente sensibles para detectar partículas muy pequeñas que son típicas del humo final de incendios rápidos y flameantes. No obstante, son lentas para responder a los incendios ardientes y, de la misma forma que sus análogos ópticos, tienen la posibilidad de iniciar falsas alarmas cuando se amontonan polvo, suciedad y otras partículas dentro suyo.
Las llamas abiertas y el fuego emiten radiación de calor y trasfieren la energía en forma de ondas electromagnéticas. Los detectores de llamas contienen un circuito electrónico con un receptor de radiación electromagnética (el sensor), que puede advertir la radiación de una o bien más longitudes de onda establecidas en el espectro electromagnético. Sus sensores están diseñados para advertir incrementos en la radiación de calor por encima de un valor de umbral para la radiación ultravioleta (UV) o bien la radiación infrarroja (IR). Tanto la UV como la IR tienen diferentes longitudes de onda. Por ende, los detectores de llama se distinguen en función del tipo de radiación que están diseñados para detectar.
Si tiene sitio un incendio en el que aumenta la radiación ultravioleta, esta es detectada prácticamente al instante por los detectores de llama expertos en este género de radiación. El siguiente paso sería encender la alarma para reportar e interrumpir dicho incendio. La radiación ultravioleta tiene lugar en longitudes de onda que van desde los 10 a los cuatrocientos nanómetros. Por otra parte, los detectores de UV poseen un sistema de difiero de unos segundos para confirmar previamente que no se trata de una falsa alarma.
Los detectores de llamas infrarrojos están diseñados para advertir la radiación de calor emitida por las llamas abiertas en el fantasma infrarrojo (700 - 1.000.000 de nanómetros).
En cuanto se genera una subida de temperatura susceptible de ocasionar perjuicios, los detectores de calor se activan para reconocer y también informar de la catástrofe. Pero para poder escoger el sistema que más le convenga a tu edificio, precisas entender todas y todas las características y tipologías que hay en el mercado.
Estos dispositivos tienen la posibilidad de advertir y contestar con exactitud a la energía térmica por convección. Una vez detectado, una alarma va a sonar para notificar a los ocupantes próximos. Los sensores de calor no están hechos para sustituir a los detectores de humo. Más bien, se emplean en superficies donde los detectores de humo no pueden ir, tales como cocinas, lavaderos o guardarropas de servicios. Esto se debe a que las alarmas para el humo son propensas a llevar a cabo sonar falsas alarmas cuando se halla un exceso de polvo o bien vapor en un sector.
Los sensores de calor de temperatura fija son quizá el tipo más habitual que se encuentra en los hogares y negocios. Estos simples mas efectivos gadgets hacen sonar una alarma cuando las aleaciones eutécticas sensibles al calor del interior se licúan como respuesta a un calor importante en el sector instantánea. gracias a una propiedad de retardo térmico, es capaz de ajustar su umbral de descubrimiento de calor para adaptarse mejor a su ambiente.
Este género de detectores se caracterizan por activarse cuando hay un incremento espontáneo de la temperatura. Pero, en contraste a los anteriores, estos se mueven en temperaturas más bajas, con lo que suelen tener una más grande capacidad para controlar las falsas alarmas.
Como mencionábamos anteriormente, este tipo de dispositivos posee una corriente eléctrica que provoca que, cuando identifica algún tipo de humo, la corriente se interrumpa y la alarma se active. Son buenísimos para fuegos rápidos.
Los sensores fotoeléctricos de humo tienen una luz dentro suyo que se apaga cuando identifica algún tipo de humo. Vienen muy bien para alertar de incendios chicos y, además, evitan muchas falsas alarmas.
Los incendios pueden ser asoladores. Solo es necesario ver cantidades concretas como las de E.U., que solo den 2015 vivió bastante más de 113.000 incendios no residenciales que causaron daños de más de tres.000 millones de dólares americanos. Esto, con un óptimo sistema de alarmas antincendios podría haber disminuido considerablemente más los riesgos y los perjuicios.
No cabe duda de que la instalación de una alarma contra incendios se lleva a cabo, eminentemente, para salvar vidas. Esto es merced a todo el entramado que compone un sistema de protección: desde los detectores de calor y humo, hasta las sirenas o luces que se activan para avisar el fuego y poder evacuar con la más grande rapidez posible.
Al resguardar desde el minuto 1 la construcción y informar a las autoridades competentes, las alarmas minimizan lo máximo posible los daños del edificio. Esto causa que el tiempo de recuperación sea mucho menor, y la normalidad de la actividad se retome lo antes posible.
Si piensas en contratar un sistema antiincendios, tienes que tener en cuenta que varios seguros tienen promociones de empresa para esta clase de pólizas, aun es viable que esa alarma sea un requisito obligatorio para lograr contratarlo.
Es muy sencillo disponer un buen sistema de protección contra incendios. Y acá te dejamos toda la información necesaria sobre Central de detección de incendios
El hecho de instalar un sistema de alarma en tu edificio no supone que tengas que olvidarte completamente de él. Este requiere de un mantenimiento pormenorizado con inspecciones técnicas cada un año y controles de calidad a fin de que no ocurran posibles negligencias. Puesto que, en el caso de saltarse los puntos básicos, lo que ocurriría es esto:
Sin duda, las alarmas de incendios están preparadas al cien por cien para lograr trasladar todos los datos del sitio donde se ha producido el fuego a las autoridades competentes. Aunque si se proporciona un fallo técnico y una falsa alarma, tardará más en percatarse de que no es un incendio real y la maquinaria para atenuarlo ya se habrá puesto en marcha.
Las falsas alarmas podrían interrumpir tus operaciones diarias y despachar innecesariamente camiones de bomberos a su localización, lo que posiblemente resultaría en cargos por reincidencia.
También podría darse la situación de que la alarma no saltara ante un incendio real y, de ahí que, ciertas personas estarían en riesgo.
Cuidado con incumplir los códigos de seguridad establecidos para incendios, puesto que hay multas para ello.
Tu aseguradora puede rehusar su reclamación sin pruebas de las inspecciones anuales de la Central de detección de incendios .
También ocurre que si desatiendes el cuidado de tu alarma antiicendios, va a perder eficiencia y algún desastre va a ser por tu culpa.