Detector de humo

Detector de Humo e Incendios que necesitas:

ELRO FS1805 Detector de Humo con Magnético Adhesivas Kit, Blanco, 2 Piezas, Set

ELRO FS1805 Detector de Humo con Magnético A...

18,99¬†‚ā¨ M√°s info
X-Sense Mini Detector de Humo, bater√≠a de 10 a√Īos de duraci√≥n, Certificado T√úV EN14604, XS01, 1 Pieza

X-Sense Mini Detector de Humo, batería de 10...

16,99¬†‚ā¨ M√°s info
X-Sense Alarma inteligente de humo Wi-Fi, alarmas de humo para el hogar con batería reemplazable, botón de silencio, cumple con la norma EN 14604, función de autocomprobación, XS03-WX (conexión Wi-Fi)

X-Sense Alarma inteligente de humo Wi-Fi, ala...

39,99¬†‚ā¨ M√°s info
brennenstuhl¬ģConnect detector de humo y calor inteligente WRHM01 con notificaci√≥n de aplicaci√≥n (detector de humo WiFi, incluye 2x pilas, probado seg√ļn EN 14604)

brennenstuhl¬ģConnect detector de humo y calo...

29,99¬†‚ā¨ M√°s info
Smartwares Detector de Humo, 1 A√Īo de Bater√≠a Incluida, Vida del Sensor de 10 A√Īos, 4 Unidades, Color Blanco, RM250

Smartwares Detector de Humo, 1 A√Īo de Bater√...

27,98¬†‚ā¨ M√°s info
HEIMAN Mini Detector de Humo, 10 a√Īos de duraci√≥n de la bater√≠a (bater√≠a incluida), Certificado CE, Detector de Incendios fotoel√©ctrico Independiente con Cinta Adhesiva 3M-HS3SA (1)

HEIMAN Mini Detector de Humo, 10 a√Īos de dur...

19,99¬†‚ā¨ M√°s info
Detector de Humo WiFi con bater√≠a de Litio de 10 a√Īos Detector de Incendios inal√°mbrico Inteligente con funci√≥n de Silencio por aplicaci√≥n EN 14604 Alarma de Prueba para Advertencia de Incendio

Detector de Humo WiFi con batería de Litio d...

39,99¬†‚ā¨ M√°s info
Smartwares FSM-11410 - Detector de Humo, bot√≥n de Prueba y Modo Silencio, Sensor fotoel√©ctrico de 10 a√Īos, bater√≠a reemplazable de 1 a√Īo, Color Blanco

Smartwares FSM-11410 - Detector de Humo, bot√...

8,06¬†‚ā¨ M√°s info

Si buscas información sobre Detector de humo llegaste al lugar correcto. A continucación te mostramos más detalles acerca de Detector de humo y más temas relacionados.

Cómo elegir los detectores de incendios convenientes para tu sistema de protección contra incendios ( Detector de humo)

Al hablar de alarmas antiincendios, es ineludible recurrir al habitual momento de activarse un sonido chirriante y luces de sirenas. Acostumbra a ser bastante desagradable, pero afortunadamente, todos sabr√≠amos actuar en caso de producirse un fuego en alg√ļn edificio y seguir a una correcta retirada. y sucede que esta clase de sistemas permiten socorrer muchas vidas. Eso s√≠, ya antes de decidirte por uno o bien otro, tendr√°s que tomar en consideraci√≥n una serie de recomendaciones para instalar el detector de humos m√°s efectivo para tu edificaci√≥n.

Los detectores de incendios son gadgets con sensores incorporados capaces de advertir uno o m√°s de los fen√≥menos resultantes de un incendio. Son el componente clave de un sistema de custodia contra incendios, que consta de varios subsistemas que tienen dentro, por lo menos, los dispositivos de detecci√≥n de incendios, la activaci√≥n de la notificaci√≥n y/o la supresi√≥n, y un controlador que recibe las se√Īales de los dispositivos de detecci√≥n para empezar las acciones apropiadas. Aunque todos estos elementos son del mismo modo importantes para que el sistema ande apropiadamente, es f√°cil saber que un √≥ptimo sistema de detecci√≥n es imprescindible, pues instalar un dispositivo de detecci√≥n equivocado o bien funcione incorrectamente puede valer vidas.

Debes saber que hay diferentes modelos de detectores de incendios conforme a los sensores que tengan instalados:

Localizadores de humo

Especializados en detectar llamas

Fabricados para encontrar el gas

Entre todas las configuraciones que puedes elegir en el momento de instalarte sensores de incendios, hay algunos que se conforman de m√ļltiples tecnolog√≠as a fin de que su eficiencia sea considerablemente mayor. Por eso, es imprescindible que tomes la mejor decisi√≥n en funcionalidad del edificio o de cuanto quieras proteger.

Este sitio describe cómo marcha cada tipo de sensor y ciertos componentes más importantes a tener en cuenta al seleccionar los detectores de incendios para su sistema de protección contra incendios.

Sistema de descubrimiento de humos

Hay dos tipos principales de tecnología de sensores que se usan para detectar el humo: la tecnología óptica (también llamada fotoeléctrica) y la ionización, que es un proceso físico.

La tecnología óptica (fotoeléctrica) utiliza una fuente de luz y un sistema para colimar la luz de esa fuente de luz (convirtiéndola en un solo haz de luz), y un sensor fotoeléctrico para transformar la luz en una corriente eléctrica. Cuando el humo comienza a entrar en la cámara óptica oscura del dispositivo, cruza el haz de luz. Las partículas en el humo interrumpen el rayo, "desperdigando" la luz. La luz dispersada es entonces recogida por el sensor fotoeléctrico, que incrementa su voltaje para activar la alarma.

Los detectores ópticos (fotoeléctricos) de humo son buenos para advertir incendios ardientes que crean mucho humo con pocas o ninguna llama perceptible. Sin embargo, son vulnerables al polvo y la mugre, que pueden acumularse en la unidad y disparar falsas alarmas.

Este tipo de sensores tienen material radiactivo que termina generando una corriente eléctrica que ioniza el aire de su interior. Si cualquier tipo de humo se introduce en esta cámara, este absorbería las partículas alfa, paralizando así la corriente y la ionización y provocaría que saltara la alarma.

Si decides instalar un sensor por ionización, ten en cuenta que asimismo necesita un aprensivo mantenimiento a fin de que no se acumule suciedad que pueda provocar falsas alarmas. Mas, en tu provecho, vas a deber saber que esta clase de gadgets advierte microscópicas partículas de humo en ciertos incendios rápidos.

Localizadores de llamaradas

Las llamas abiertas y el fuego emiten radiaci√≥n de calor y trasfieren la energ√≠a en forma de ondas electromagn√©ticas. Los detectores de llamas contienen un circuito electr√≥nico con un receptor de radiaci√≥n electromagn√©tica (el sensor), que puede advertir la radiaci√≥n de una o bien m√°s longitudes de onda definidas en el espectro. Sus sensores est√°n dise√Īados para advertir aumentos en la radiaci√≥n de calor sobre un valor de umbral para la radiaci√≥n ultravioleta (UV) o la radiaci√≥n infrarroja (IR). Tanto la UV como la IR tienen diferentes longitudes de onda. Por tanto, los detectores de llama se distinguen en funcionalidad del g√©nero de radiaci√≥n que est√°n dise√Īados para detectar.

Los sensores de llama ultravioleta se especializan en la detecci√≥n de este g√©nero de radiaci√≥n, que se produce en longitudes de onda que var√≠an entre 10 y 400 nan√≥metros. Al detectar un incremento de este tipo de radiaci√≥n, lo que hace el sensor es activarse para comunicar el peligro de manera casi instant√°nea. Eso s√≠, muchos de estos dispositivos act√ļan con un difiero de unos pocos segundos para evitar probables fallos.

En cuestión de detectores infrarrojos, están expertos en la radiación de calor que va desde los setecientos hasta el millón de nanómetros.

Los 4 tipos de detectores de humo y calor

Instalar custodia en tu lugar de vida o bien trabajo es imprescindible para lograr desentenderte de sufrir cualquier clase de inconveniente. En lo que tiene relaci√≥n a incendios, es muy aconsejable colocar un descubridor de calor que avise en el instante de generarse alg√ļn contratiempo a nivel de calentura. Por este motivo, ahora especificaremos todo lo relativo a este tema a fin de que te pertreches con conocimiento de causa

Un descubridor de calor completo será así

La primordial característica de un descubridor de calor es su aptitud para reaccionar con suma exactitud frente a una subida infrecuente de temperatura. No reemplazan a los sensores de humo, más bien son complementarios, en tanto que se instalan en zonas donde los detectores de humo podría ocasionar falsas alarmas. Un caso claro son las cocinas, sitios donde se trabaja con fuego y humo y los gadgets contra humos se estarían activando todo el rato.

Hay 2 tipos de gadgets de calor

La temperatura nunca varía

Estos dispositivos son los más habituales en las viviendas y oficinas, puesto que tienen un sensor de temperatura que se activa cuando se produce una subida notable del calor. Además de esto, tienen un retardo térmico que se adapta estupendamente al entorno.

Rate-Of-rise

Los llamados detectores ROR, sensores t√©rmicos de tasa de aumento, tienen la capacidad de identificar alg√ļn subida veloz de temperatura para activar la alarma. Esto se debe a que emplean termopares sensibles al calor, que trabajan en un umbral de temperatura mucho m√°s baja que los de temperatura fija. Por eso, los ROR son mucho m√°s efectivos para localizar probables falsas alarmas.

Detectores de calor a control a distancia desde un teclado

Aquí te detallamos las clases de sensores de humos

Puedes disponer los sensores de humo de ionización

Como coment√°bamos anteriormente, este tipo de gadgets tiene una corriente el√©ctrica que hace que, cuando identifica alg√ļn g√©nero de humo, la corriente se interrumpa y la alarma se active. Son muy buenos para fuegos veloces.

Sensores de humo fotoeléctrico

Si escoges instalar un detector de humo fotoeléctrico, tendrás que entender que son muy oportunos para detectar falsas alarmas y asimismo chicos incendios. Tienen una luz dentro del dispositivo. Por eso, cuando detectan humo en el interior, la luz se apaga y de forma automática se activa la alarma.

Si dudas en instalarte una alarma de incendio, ten presente estos factores

Si acudimos a datos de incendios en diferentes zonas, nos daremos cuenta de que, aunque se trate de un fenómeno impredecible, si tienes un sistema de custodia contra incendios, estamos seguros de que los riesgos de padecer inconveniente descienden muy sensiblemente. En verdad, varios especialistas hablan de que los ciento trece mil incendios no residenciales que se generaron en USA en dos mil quince y provocaron perjuicios de bastante más de tres.000 millones, hubieran sido bastante menos graves si todos tuviesen una alarma antiincendios instalada.

Las alarmas de incendio salvan vidas: la raz√≥n n√ļmero uno para disponer una alarma contra incendios es lograr que la edificaci√≥n sea seguro para sus empleados, clientes y tambi√©n inquilinos. Una conjunci√≥n de detectores de humo y calor, sirenas y campanas, y luces estrobosc√≥picas advierten los incendios y alertan a los ocupantes del edificio, d√°ndoles tiempo preciso para evacuar de forma organizada.

Las alarmas de incendio acortan el tiempo de recuperaci√≥n: Menos inconveniente al edificio significa menos tiempo de inactividad hasta el momento en que pueda volver a abrir el negocio. Esto reduce a√ļn m√°s tus p√©rdidas por el incendio, permiti√©ndote regresar al negocio como de costumbre en poco tiempo.

La mayor√≠a de las empresas de seguros ofrecen descuentos en las primas de las p√≥lizas de seguro de las compa√Ī√≠as si tiene un sistema de alarma contra incendios que cumpla con los c√≥digos. De hecho, algunos proveedores demandan que instales una alarma contra incendios ya antes de asegurar su negocio.

Si ya te has decidido en disponer un sistema de protección antiicendios, acá tendrás todo lo necesario en Detector de humo

Acuérdate de las inspecciones de tu Detector de humo

Ten en cuenta que el instalar un sistema contra incendios necesita asimismo un rastreo continuo para supervisar el buen funcionamiento. Para esto, el C√≥digo Nacional de Alarmas de Incendios fomenta las inspecciones cada un a√Īo, as√≠ como diferentes pruebas de control peri√≥dicas para asegurar la protecci√≥n. Pues si no prosigues estos paso, es posible que traiga consecuencias como las siguientes:

Estos sistemas antincendios están dispuestos para pasar todos y todos los datos de la destrucción a los servicios de urgencias y solucionarlo lo verdaderamente rápido posible. Eso sí, en caso de que se produzca cualquier género de error, esto dilataría mucho más el tiempo de resolución.

Ten en cuenta que si se disparan m√ļltiples falsas alarmas seguidas, como piensa un movimiento extra de los bomberos a tu edificio, puede traerte secuelas econ√≥micas como un pago plus.

También podría darse la circunstancia de que la alarma no saltara ante un incendio real y, por eso, ciertas personas estarían bajo riesgo.

Debes tener en cuenta que el incumplimiento de las normas de seguridad en este campo puede conllevar alg√ļn tipo de multa

Si tu Detector de humo no ha pasado las pertinentes inspecciones, es probable que tu empresa se niegue a aceptar alg√ļn queja

Su compromiso por probables lesiones o pérdida de vida se dispara si desatiende su sistema de alarma contra incendios.



Tarjetas
Amazon afiliados
En detectordeincendios.net en calidad de afiliados de Amazon, obtenemos ingresos a partir de las adquisiciones adscritas que están en conformidad con los requerimientos que aplican.
OK | Saber más | Solicitamos tu permiso para obtener datos estadísticos de uso de esta página, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si sigues en la página consideraremos que aceptas el uso de estas cookies.