Detectores de fuego y humo

Detector de Humo e Incendios que necesitas:

brennenstuhl¬ģConnect detector de humo y calor inteligente WRHM01 con notificaci√≥n de aplicaci√≥n (detector de humo WiFi, incluye 2x pilas, probado seg√ļn EN 14604)

brennenstuhl¬ģConnect detector de humo y calo...

29,99¬†‚ā¨ M√°s info
X-Sense Detector de Humo Mejorado bater√≠a de 10 a√Īos, Alarma de Incendio con Sensor fotoel√©ctrico, Alarma de Incendio certificada CE y T√úV EN14604, SD19, 2 Piezas

X-Sense Detector de Humo Mejorado batería de...

29,99¬†‚ā¨ (15,00¬†‚ā¨ / unidad) M√°s info
X-Sense Alarma inteligente de humo Wi-Fi, alarmas de humo para el hogar con batería reemplazable, botón de silencio, cumple con la norma EN 14604, función de autocomprobación, XS03-WX (conexión Wi-Fi)

X-Sense Alarma inteligente de humo Wi-Fi, ala...

39,99¬†‚ā¨ M√°s info
Smartwares RM250 10.044.62 Detector de humo, batería incluida, botón de prueba, 85 dB

Smartwares RM250 10.044.62 Detector de humo, ...

9,08¬†‚ā¨ M√°s info
MoKo Smart WiFi Detector Alarma de Humo con Batería Reemplazable, Largo Tiempo de Espera, Autocomprobación, Sólo WiFi de 2,4 GHz, Detector de Humo Cumple con la Norma EN 14604, Blanco

MoKo Smart WiFi Detector Alarma de Humo con B...

26,99¬†‚ā¨ M√°s info
ABUS Detector de Humo RWM150, Adecuado para Salas de Estar y s√≥tanos, bater√≠a de 10 a√Īos, Volumen de Alarma de 85 dB, Color Blanco

ABUS Detector de Humo RWM150, Adecuado para S...

21,42¬†‚ā¨ M√°s info
WEICON Spray Test para Detectores de Humo | 250 ml | Sin dejar residuos | Transparente

WEICON Spray Test para Detectores de Humo | 2...

24,93¬†‚ā¨ (99,72¬†‚ā¨ / l) M√°s info
Gafild Detector de Humo WiFi, Smart Detector de Alarma de Humo Inteligente App Fotoeléctrico para Casa Independiente Voz de 85 dB con botón de Prueba Certificada TÜV EN14604

Gafild Detector de Humo WiFi, Smart Detector ...

30,97¬†‚ā¨ M√°s info

Si buscas información sobre Detectores de fuego y humo llegaste al sitio indicado. A continucación te presentamos más información acerca de Detectores de fuego y humo y más temas relacionados.

Guía para adquirir el más destacable sistema de custodia antiincendios en tu hogar ( Detectores de fuego y humo)

Cuando la mayoría de gente piensa en las alarmas de incendios, lo que suele venir a la psique ese ruido fuerte y penetrante con luces estroboscópicas. A nadie le agrada probar la activación de una alarma de incendio, pero la mayoría comprende su relevancia y también, de forma inmediata, comienza a evacuar la construcción. Los sistemas de alarma contra incendios salvan vidas, eso es un hecho. Pero su confiabilidad dependerá de tener un sistema de detección con el tipo conveniente de detectores de incendios.

Un sistema de protecci√≥n antincendios se compone de m√ļltiples elementos. Pero, indudablemente, uno de los fundamentales es el detector de incendios, en tanto que merced a los sensores que incorpora, es la primera pieza que detecta todo y pone en marcha el resto de la instalaci√≥n para terminar con el fuego. Por este motivo, es obligaci√≥n conocer muy bien el tipo de descubridor a instalar en la construcci√≥n, puesto que si nos decantamos por uno incorrecto, esto podr√≠a suponer la p√©rdida de m√ļltiples vidas.

Podríamos dividir los detectores en 3 tipos de acuerdo a los sensores que llevan:

Localizadores de humo

Detectores de llamas

Localizadores de gas

Para que tu sistema sea lo m√°s eficiente viable, deber√≠as instalar un gadget que a√ļne todos estos sensores. Si bien en nuestros d√≠as ya poseas a disposici√≥n modelos terminados con varios g√©neros de sensores, ser√° mejor que conozcas la tecnolog√≠a empleada en cada uno para que elijas por el ideal para tu casa u oficina.

Este sitio web describe de qué manera marcha cada género de sensor y ciertos causantes más importantes a tomar en consideración al escoger los detectores de incendios para su sistema de custodia contra incendios.

Localizadores de humo

A la hora de decantarnos por detectores de humos, podemos seleccionar entre 2 tipos de sensores: los que emplean la ionización y los que emplean una tecnología óptica.

En cuanto al sensor fotoeléctrico se desarrolla a partir de un foco de luz y su procedimiento para concentrar los rayos de luz paralelos a esa fuente, como un dispositivo que convertirá todo en corriente luminosa. Este sensor se activará cuando el humo entre en su cámara y atraviese el haz de luz, opacando el rayo y activando de esta forma la alarma.

Una de las grandes ventajas de este género de detectores es que su tecnología permite localizar esos incendios ardientes que producen cantidad considerable de humo. En cuanto a aspectos a tomar en consideración, debes prestar mucha atención en la mugre que se puede acumular, puesto que a veces ese polvo puede ocasionar falsas alarmas en el sensor.

Con respecto a los sensores de ionización, estos poseen 2 placas que producen radiación e ionizan el aire al estar cargadas de forma eléctrica. Cuando el humo entra en su dispositivo, es absorbido por el sensor, la corriente se ve interrumpida y, al reducirse la ionización, la alarma se activa.

Los detectores de humo ionizados se especializan, sobre todo, en los humos que proceden de incendios flameantes. Mas, del mismo modo que ocurre con el otro género de sensor, deberás mantener una exhaustiva limpieza a fin de que no haya acumulación de polvo que logre ocasionar una activación por falsa alarma.

Dispositivos para detectar cualquier tipo de llama

Las llamas abiertas y el fuego emiten radiación de calor y trasfieren la energía en forma de ondas electromagnéticas. Los detectores de llamas contienen un circuito electrónico con un receptor de radiación electromagnética (el sensor), que puede detectar la radiación de una o bien más longitudes de onda establecidas en el espectro electromagnético. Sus sensores fueron creados con el fin de detectar aumentos en la radiación de calor sobre un valor de umbral para la radiación ultravioleta (UV) o la radiación infrarroja (IR). Tanto la UV como la IR tienen diferentes longitudes de onda. En consecuencia, los detectores de llama se distinguen dependiendo del género de radiación que fueron creados con el fin de advertir.

Si tiene sitio un incendio en el que aumenta la radiación ultravioleta, esta es detectada casi al instante por los detectores de llama expertos en este género de radiación. El siguiente paso sería encender la alarma para informar e interrumpir dicho incendio. La radiación ultravioleta tiene lugar en longitudes de onda que van desde los diez a los cuatrocientos nanómetros. Por otra parte, los detectores de UV poseen un sistema de retardo de unos segundos para confirmar previamente que no se trata de una falsa alarma.

Por su parte, los sensores de infrarrojos lo que hacen es encontrar cualquier radiación de calor incluido en su fantasma, es decir, entre 700 y 1.000.000 de nanómetros.

Los cuatro tipos de detectores de humo y calor

Los detectores de calor son capaces de encontrar cualquier cambio de temperatura sospechosa que se genera en un espacio y, autom√°ticamente, activar la alarma. Pero, adem√°s de esto, te vamos a detallar todas las peculiaridades y opciones que dan estos gadgets.

¬ŅQu√© son los detectores de calor?

Estos dispositivos tienen la posibilidad de advertir y contestar con precisión a la energía térmica por convección. Una vez detectado, una alarma va a sonar para notificar a los ocupantes cercanos. Los sensores de calor no están hechos para sustituir a los detectores de humo. Más bien, se emplean en áreas donde los detectores de humo no tienen la posibilidad de ir, como cocinas, lavaderos o bien armarios de servicios. Esto se debe a que las alarmas para el humo son dispuestas a hacer sonar falsas alarmas cuando se encuentra un exceso de polvo o bien vapor en un área.

En cuanto a detectores de calor, vas a poder seleccionar entre los siguientes.

Misma temperatura

Sin duda, son los gadgets más empleados tanto en residencias como en empresas, por el hecho de que se tratan de sensores con una tecnología elemental con la capacidad de identificar una subida de calor infrecuente en dicha habitación. Mas, asimismo poseen la aptitud térmica de adaptarse al calor de su entorno.

Detectores térmicos de incremento

Cuando hablamos de detectores Rate-Of-Rise, nos estamos refiriendo a los sensores térmicos que se activan en cuanto hay una veloz subida de la temperatura. Como tienen gadgets muy sensibles al calor, estos tienen la posibilidad de trabajar en un umbral de temperatura bastante bajo, para de esta forma ser más precisos y poder detectar posibles falsas alarmas.

Detectores de calor a control remoto desde un teclado

¬ŅCu√°les son las clases de detectores de humo?

Sensores de humo de ionización

Este género de sensores tiene una corriente eléctrica que hace que, cuando el humo está en el entorno, la corriente se detiene y, por consiguiente, la alarma se activa. Vienen muy bien cuando se trata de incendios de rápida propagación.

Sensores de humo fotoeléctrico

Los sensores fotoel√©ctricos de humo tienen una luz en su interior que se apaga cuando identifica alg√ļn tipo de humo. Vienen muy bien para alertar de incendios chicos y, adem√°s de esto, evitan muchas falsas alarmas.

Todo lo que has de saber para instalar una alarma contra incendios

Es muy posible que jam√°s hayas debido vivir un incendio en tus carnes. Mas asimismo has de saber que es una situaci√≥n que jam√°s sabes en qu√© momento puede darse. En verdad, seg√ļn ciertas estad√≠sticas, en Estados Unidos, por ejemplo, en 2015 se generaron m√°s de 113 mil incendios no residenciales que provocaron p√©rdidas de bastante m√°s de tres.000 millones de d√≥lares estadounidenses. Si en estos casos hubiese habido un sistema de custodia, estos da√Īos habr√≠an sido inferiores.

No cabe duda de que la instalación de una alarma contra incendios se lleva a cabo, principalmente, para socorrer vidas. Esto es gracias a todo el entramado que compone un sistema de protección: desde los detectores de calor y humo, hasta las sirenas o bien luces que se activan para avisar el fuego y poder evacuar con la mayor rapidez posible.

Las alarmas de incendio acortan el tiempo de recuperaci√≥n: Menos da√Īo al edificio significa menos tiempo de inmovilidad hasta que logre volver a abrir el negocio. Esto reduce a√ļn m√°s tus p√©rdidas por el incendio, permiti√©ndote volver al negocio como es costumbre en poco tiempo.

En muchas empresas aseguradoras hacen descuentos a las empresas que tienen una alarma antincendios con unos c√≥digos b√°sicos. Otras compa√Ī√≠as, en cambio, lo demandan a la hora de contratar un seguro para su empresa.

Si necesitas servicios de instalación de alarmas contra incendios en tu sitio de vivienda, acá te dejamos todo lo que respecta a Detectores de fuego y humo

Acuérdate de las inspecciones de tu Detectores de fuego y humo

Ten en cuenta que el instalar un sistema contra incendios requiere asimismo un seguimiento progresivo para controlar el buen funcionamiento. Para ello, el Código Nacional de Alarmas de Incendios fomenta las inspecciones anuales, así como diferentes pruebas de control periódicas para asegurar la custodia. Puesto que si no sigues estos paso, puede que traiga consecuencias como las siguientes:

Lo bueno que tienen estos sistemas contra incendios es que est√°n interconectados con los servicios de emergencias para pasar la informaci√≥n completa del incendio de forma casi moment√°nea. Lo que pasa es que si hay alg√ļn g√©nero de fallo t√©cnico o falsa alarma, todo se ralentizar√≠a.

Las falsas alarmas podrían interrumpir tus operaciones cada día y despachar innecesariamente camiones de bomberos a su localización, lo que posiblemente resultaría en cargos por reincidencia.

En en caso de que la alarma no va a llegar a activarse adecuadamente, la vida de muchas personas estaría en riesgo.

Debes tomar en consideraci√≥n que el incumplimiento de las normas de seguridad en este campo puede conllevar alg√ļn g√©nero de multa

Debes tener al día las inspecciones de tu Detectores de fuego y humo , pues ante cualquier reclamación que realices, tu aseguradora las rechazaría si no está actualizada.

También ocurre que si desatiendes el cuidado de tu alarma antiicendios, va a perder efectividad y cualquier desastre va a ser por tu culpa.



Tarjetas
Amazon afiliados
En detectordeincendios.net en calidad de afiliados de Amazon, obtenemos ingresos a partir de las adquisiciones adscritas que están en conformidad con los requerimientos que aplican.
OK | Saber más | Solicitamos tu permiso para obtener datos estadísticos de uso de esta página, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si sigues en la página consideraremos que aceptas el uso de estas cookies.