Detector de Humo e Incendios que necesitas:
Si buscas información acerca de Detectores de humo ionicos llegaste al sitio correcto. A continucación te mostramos más detalles sobre Detectores de humo ionicos y más temas relacionados.
Todos tenemos una imagen clara de el aspecto de los detectores de incendios y cómo se activan. Ese pitido constante y fuerte junto a unas luces preocupantes intermitentes hacen que, en el momento de activarse, la gente sepa la forma en que tiene que accionar y siga el protocolo de evacuación. se trata de un sistema de protección muy fiable, mas también dependerá de seleccionar el detector de incendios mejor preparado para cada instalación.
Los detectores de incendios son dispositivos con sensores incorporados capaces de detectar uno o bien más de los fenómenos resultantes de un incendio. Son el componente clave de un sistema de custodia contra incendios, que consta de varios subsistemas que tienen dentro, como mínimo, los gadgets de detección de incendios, la activación de la alerta y/o la eliminación, y un supervisor que recibe las señales de los gadgets de descubrimiento para iniciar las acciones apropiadas. Aunque todos estos elementos son del mismo modo importantes para que el sistema ande apropiadamente, es simple entender que un buen sistema de descubrimiento es indispensable, pues instalar un dispositivo de descubrimiento equivocado o bien funcione incorrectamente puede valer vidas.
Podríamos dividir los detectores en tres tipos de acuerdo a los sensores que llevan:
Sensores de humos
Localizadores de flamas
Localizadores de gas
Para que tu sistema sea lo más eficaz viable, deberías instalar un dispositivo que reúna todos estos sensores. Si bien hoy día ya tengas a predisposición modelos completos con múltiples tipos de sensores, será mejor que conozcas la tecnología empleada en cada uno de ellos para que te decidas por el idóneo para tu casa o bien oficina.
Este sitio detalla de qué forma marcha cada tipo de sensor y ciertos factores más importantes a tener en consideración al escoger los detectores de incendios para su sistema de custodia contra incendios.
Hay dos tipos principales de tecnología de sensores que se utilizan para detectar el humo: la tecnología óptica (asimismo llamada fotoeléctrica) y la ionización, que es un desarrollo físico.
La tecnología óptica (fotoeléctrica) utiliza una fuente de luz y un sistema para colimar la luz de esa fuente de luz (convirtiéndola en un único haz de luz), y un sensor fotoeléctrico para convertir la luz en una corriente eléctrica. Cuando el humo comienza a entrar en la cámara óptica obscura del dispositivo, cruza el haz de luz. Las partículas en el humo interrumpen el rayo, "dispersando" la luz. La luz dispersada es entonces recogida por el sensor fotoeléctrico, que incrementa su voltaje para encender la alarma.
Si optas por los sensores ópticos estarás muy seguro en el caso de producirse un incendio ardiente (los que no tienen casi llamas pero sí bastante humo). Por otra parte, vas a deber proseguir una limpieza muy estricta para que no se acumule demasiado polvo, que dificulte el desempeño y la activación de falsas alarmas por confusión de polvo con humo real.
Los detectores de ionización funcionan manteniendo una pequeña cantidad de material radioactivo (Americium-doscientos cuarenta y uno) en dos placas cargadas eléctricamente con espacio entre ellas. La radiación emitida por el material radiactivo crea una pequeña corriente (se ioniza) entre las dos placas, ionizando el aire. El humo que entra en la cámara absorbe las partículas alfa, lo que pausa la corriente y disminuye la ionización para iniciar la alarma.
Uno de los puntos fuertes de esta clase de sensores son la posibilidad de localizar diminutas partículas de humos en fuegos veloces. Por contra, si hablamos de un incendio ardiente, tienen la posibilidad de llegar a fallar si hay suciedad en el interior del gadget.
Las llamas abiertas y el fuego emiten radiación de calor y transfieren la energía con apariencia de ondas electromagnéticas. Los detectores de llamas poseen un circuito electrónico con un receptor de radiación electromagnética (el sensor), que puede advertir la radiación de una o más longitudes de onda establecidas en el espectro. Sus sensores fueron creados con el fin de detectar aumentos en la radiación de calor sobre un valor de umbral para la radiación ultravioleta (UV) o bien la radiación infrarroja (IR). Tanto la UV como la IR tienen diferentes longitudes de onda. Por lo tanto, los detectores de llama se distinguen dependiendo del tipo de radiación que están diseñados para advertir.
Los detectores de llama UV están diseñados para detectar la radiación UV, que se produce en longitudes de onda entre 10 y 400 nanómetros en el espectro electromagnético. Marchan midiendo los cambios en los niveles de radiación en la atmósfera. Cuando se genera un incendio, el sensor UV advierte el incremento de la radiación y también empieza la alarma. Los detectores UV son capaces de distinguir con exactitud el tipo de llama en el momento de la ignición, en sólo ms. Dada la sensibilidad de los detectores de UV, también pueden ser activados por otras fuentes de UV, introduciendo la luz solar y los rayos. La mayoría de los detectores de UV están equipados con un retraso de dos-tres segundos para disminuir al mínimo las falsas alarmas.
En cuestión de detectores infrarrojos, están especializados en la radiación de calor que va desde los setecientos hasta el millón de nanómetros.
En cuanto se genera una subida de temperatura susceptible de ocasionar perjuicios, los detectores de calor se activan para admitir y también reportar de la destrucción. Mas para poder elegir el sistema que más le convenga a tu edificio, precisas saber todas y todas las características y tipologías que hay en el mercado.
Este tipo de sensores son complementarios a los detectores de humos y se acostumbran a instalar en zonas donde los sensores de humos no son tan efectivos, en tanto que en lugares como cocinas o bien tintorerías, al producirse humo de manera cotidiana, los detectores de humo provocarían continuamente falsas alarmas. Por eso, los sensores de calor lo que hacen es actuar de manera eficaz frente algún alteración térmica y informar a las personas pertinentes.
Los gadgets de temperatura fija son los más instalados en empresas y hogares puesto que hablamos de unos sensores muy básicos. Activan la alarma en el momento en que aprecian una subida significativa de la temperatura. Pero, además de esto, tienen aptitud técnica para aclimatarse al calor frecuente de su ambiente.
A diferencia de los sensores de temperatura fija, los detectores térmicos de tasa de aumento, se activan de forma casi instantánea al identificar una subida veloz de temperatura. Además de esto, marchan en un umbral térmico considerablemente más bajo, con lo que son capaces de disminuir considerablemente las falsas alarmas.
Como mencionábamos anteriormente, este género de gadgets tiene una corriente eléctrica que hace que, cuando identifica algún tipo de humo, la corriente se interrumpa y la alarma se active. Son buenísimos para fuegos veloces.
Los sensores fotoeléctricos de humo tienen una luz dentro suyo que se apaga cuando identifica algún tipo de humo. Vienen realmente bien para alertar de incendios pequeños y, además, evitan muchas falsas alarmas.
Los incendios suelen ser catástrofes impredecibles muchas veces. Por este motivo, es necesario ser prevenido y pertrecharse para minimizar cualquier tipo de riesgos que logre provocar una catástrofe de tal magnitud. Por poner un ejemplo, solo en 2015 en USA hubo bastante más de 113.000 incendios no residenciales con los que hubo unas pérdidas de bastante más de 3 mil millones de dólares estadounidenses en caracteristicas.
Si todavía no sabes por qué tienes que disponer una alarma antiincendio, piensa más que nada en las vidas que puedes salvar. un óptimo sistema de custodia contra incendios tiene todos los elementos necesarios para detectar el fuego y lograr que evacuen el edificio con gran rapidez.
Las alarmas de incendio acortan el tiempo de recuperación: Menos inconveniente al edificio significa menos tiempo de inactividad hasta que logre volver a abrir el negocio. Esto disminuye todavía más tus pérdidas por el incendio, permitiéndote volver al negocio como siempre en escaso tiempo.
Muchas compañías de seguros ponen a tu disposición pólizas con ofertas para las alarmas antiincendios. Es más, para compañias este acostumbra a ser un requisito básico para poder garantizar tu sitio de trabajo.
Para instalar una alarma antiincendio, te dejamos todo los datos necesarios sobre Detectores de humo ionicos
El hecho de instalar un sistema de alarma en tu edificio no implica que tengas que olvidarte por completo de él. Este precisa de un mantenimiento exhaustivo con inspecciones técnicas cada un año y controles de calidad a fin de que no ocurran probables negligencias. En tanto que, en el caso de saltarse los puntos básicos, lo que ocurriría es esto:
Sin duda, las alarmas de incendios se están preparados al 100 por cien para lograr trasladar todos los datos del lugar donde se ha producido el fuego a las autoridades eficientes. Aunque si se proporciona un fallo técnico y una falsa alarma, tardará más en percatarse de que no es un incendio real y la maquinaria para mitigarlo ya se habrá puesto en marcha.
Debes tener buen controlado el estado de su sistema, puesto que si se dieran varios avisos de falsas alarmas, los bomberos se tendrían que mover superfluamente y esto podría sospechar un sobrecoste para tu factura.
Existe la posibilidad de que la alarma no se active ante un incendio. De esta forma se expone la integridad de muchas personas.
Es obligatorio el cumplimiento de las normas de seguridad antiincendios. De lo contrario, es viable que te multen.
Puede darse la circunstancia que tu compañía de seguros no admita una reclamación sin corroborar previamente que la inspección anual de tu Detectores de humo ionicos está adecuada.
En el caso de generarse cualquier destrucción y se verifique que tu sistema de alarma no está al día en lo que se refiere a seguridad se refiere, va a ser única y únicamente responsabilidad del propio usuario.