Tecalsa

Detector de Humo e Incendios que necesitas:

Tristar BP-6283 Servidor de buffet, Capacidad 3 x 2,4 l, Función Mantenimiento Calor y Placa Calientaplatos, Bandeja Alimentos Calientes con Tapas, Temperatura Ajustable, 200 W, Acero Inoxidable

Tristar BP-6283 Servidor de buffet, Capacidad...

57,26¬†‚ā¨ M√°s info
Cecotec Vinoteca GrandSommelier 24000 Black Compressor. 24 Botellas, Compresor, Alto Rendimiento garantizado, Temperatura Regulable, Luz Interior

Cecotec Vinoteca GrandSommelier 24000 Black C...

304,90¬†‚ā¨ M√°s info
Fintie Folio Funda Compatible con Lenovo IdeaPad Duet Chromebook - Tablet de 10.1" Carcasa Protectora con Banda Elástica para Stylus Función de Auto-Reposo/Activación, Gris

Fintie Folio Funda Compatible con Lenovo Idea...

15,99¬†‚ā¨ M√°s info
Eid Mubarak Acrílico Etiqueta De Espejo 3D Hollow Hollow Throw Dimensional Tecals Mural Muslim Islámico Ramadán Decoraciones De Inicio Fondo De Pantalla

Eid Mubarak Acrílico Etiqueta De Espejo 3D H...

18,06¬†‚ā¨ M√°s info
HAISERVEN Pegatinas de Pared Peluquería Tijeras Peluquero Pegatinas Peluquería Peluquería Calcomanías Poster Póster Tecals 58x67cm calcomanías de Pared (Color : A)

HAISERVEN Pegatinas de Pared Peluquería Tije...

24,32¬†‚ā¨ M√°s info
GHJGHJ Cute Woodland Pino Tree Three Tecals de Pared Nursery Art Decor Forest Vinyl Wall Wall Pegatinas Natural Decoración (Color : Black, Size : 38 Trees)

GHJGHJ Cute Woodland Pino Tree Three Tecals d...

21,52¬†‚ā¨ M√°s info
YANGQI yaoqijie 10/15 / 30pcs Autoadhesivo Etiqueta de ladrillo 3D Bricolaje Sala de Papel Tapiz Impermeable de Espuma Cocina Techo Techo Fondo Tecals de Pared Lasting

YANGQI yaoqijie 10/15 / 30pcs Autoadhesivo Et...

60,50¬†‚ā¨ M√°s info
BIZS Estilo Colorido Pavo Real Pegatinas De La Pared Decoración para El Hogar Adesivo De Parede Tecals De Arte DIY 3D Decoración De Calcomanías De Póster Vinilo (Color : 1)

BIZS Estilo Colorido Pavo Real Pegatinas De L...

26,71¬†‚ā¨ M√°s info

Si buscas información sobre Tecalsa has llegado al sitio correcto. A continucación te presentamos más información acerca de Tecalsa y más temas relacionados.

Cómo seleccionar los detectores de incendios convenientes para tu sistema de protección contra incendios ( Tecalsa)

Al hablar de alarmas antiincendios, es inevitable recurrir al habitual instante de activarse un sonido chirriante y luces de sirenas. Acostumbra a ser muy desagradable, mas por fortuna, todos sabr√≠amos accionar en caso de producirse un fuego en alg√ļn edificio y seguir a una adecuada retirada. y es que este g√©nero de sistemas permiten socorrer muchas vidas. Eso s√≠, antes de decidirte por uno o bien otro, deber√°s tener en consideraci√≥n una sucesi√≥n de recomendaciones para instalar el detector de humos m√°s efectivo para tu edificaci√≥n.

Los detectores de incendios son gadgets con sensores incorporados capaces de advertir uno o bien m√°s de los fen√≥menos resultantes de un incendio. Son el ingrediente clave de un sistema de protecci√≥n contra incendios, que consta de varios subsistemas que incluyen, como m√≠nimo, los dispositivos de detecci√≥n de incendios, la activaci√≥n de la alerta y/o la eliminaci√≥n, y un supervisor que recibe las se√Īales de los gadgets de detecci√≥n para empezar las acciones apropiadas. Si bien todos estos componentes son igualmente esenciales a fin de que el sistema funcione adecuadamente, es f√°cil entender que un √≥ptimo sistema de descubrimiento es indispensable, puesto que disponer un gadget de detecci√≥n equivocado o funcione incorrectamente puede valer vidas.

Dentro del subsistema de detectores de incendios, tenemos la posibilidad de encontrar 3 categor√≠a seg√ļn la tipolog√≠a de sensor que incorporen:

Sensores de humos

Localizadores de flamas

Detectores de gas de fuego

Muchos de los gadgets que se hallan en el mercado hoy en día combinan 2 o bastante más de estas tecnologías de sensores para conseguir un mejor equilibrio entre la detección de incendios y el peligro de falsas alarmas. Para escoger el mejor sistema de detección de incendios para tu negocio, es esencial por tanto comprender la tecnología elemental utilizada en todos y cada género de sensor.

En el siguiente apartado detallaremos todo lo que necesitas saber de cada uno de los sensores que se tienen la posibilidad de adquirir y los elementos significativos de cada alternativa.

Localizadores de humo

Si estás pensando en instalar un descubridor de humo, deberás tener en cuenta que hay diferentes tecnologías empleadas en este tipo de sensores. Por un lado los que emplean la ionización (procedimiento más físico) y por otro los que tienen una técnica óptica (o bien fotoeléctrica).

Los detectores fotoel√©ctricos de humo usan un rayo de luz exclusivo para encontrar alg√ļn humo que se produzca en sus instalaciones y encender de esta manera las alarmas. Explicado de una forma sencilla, tiene un foco de luz que convierte dicha luz en corriente el√©ctrica. De ah√≠ que, cuando hay humo y este cruza dentro de su √≥ptica, ese rayo de luz se disipa, activando todas las alarmas de aviso para proteger contra el humo.

Este tipo de sensores están especializados en los incendios que apenas tienen llamas, mas sí bastante humo. Eso sí, vas a deber mantener una minuciosa limpieza por el hecho de que suelen amontonar muy polvo y activarse sin querer la alarma.

Este género de sensores disponen de material radiactivo que acaba produciendo una corriente eléctrica que ioniza el aire de su interior. Si cualquier clase de humo se introduce en esta cámara, este absorbería las partículas alfa, paralizando de esta manera la corriente y la ionización y provocaría que saltara la alarma.

Las alarmas de humo por ionizaci√≥n son lo suficientemente sensibles para detectar part√≠culas muy peque√Īas que son habituales del humo final de incendios veloces y flameantes. No obstante, son lentas para contestar a los incendios ardientes y, del mismo modo que sus hom√≥logos √≥pticos, tienen la posibilidad de comenzar falsas alarmas cuando se amontonan polvo, mugre y otras part√≠culas dentro suyo.

Dispositivos para advertir cualquier género de llama

Cuando se produce un incendio, las llamas expulsan radiación. Por eso los detectores de llamas están fabricados para recibir esta clase de energía e interceptar cualquier género de radiación que produzca dicho fuego, tanto radiación ultravioleta como infrarroja. Por esta razón, hay sensores capaces de distinguir este género de radiaciones.

Los detectores de llama UV est√°n dise√Īados para detectar la radiaci√≥n UV, que se genera en longitudes de onda entre diez y cuatrocientos nan√≥metros en el espectro electromagn√©tico. Funcionan midiendo los cambios en los niveles de radiaci√≥n en la atmosfera. Cuando se genera un incendio, el sensor UV detecta el incremento de la radiaci√≥n y tambi√©n comienza la alarma. Los detectores UV son capaces de distinguir con precisi√≥n el tipo de llama en el instante de la ignici√≥n, en s√≥lo ms. Dada la sensibilidad de los detectores de UV, tambi√©n tienen la posibilidad de ser activados por otras fuentes de UV, introduciendo la luz del sol y los rayos. La mayor√≠a de los detectores de UV est√°n pertrechados con un retardo de 2-tres segundos para minimizar las falsas alarmas.

En cuestión de detectores infrarrojos, están especializados en la radiación de calor que va desde los setecientos hasta el millón de nanómetros.

Los cuatro tipos de detectores de humo y calor

En cuanto se genera una subida de temperatura susceptible de ocasionar da√Īos, los detectores de calor se activan para reconocer y tambi√©n reportar de la cat√°strofe. Pero para lograr elegir el sistema que m√°s le convenga a tu edificio, precisas saber todas las peculiaridades y tipolog√≠as que hay en el mercado.

Características que poseen los detectores de calor

Hay dos géneros de dispositivos de calor

Misma temperatura

Los gadgets de temperatura fija son los m√°s instalados en compa√Īias y hogares pues hablamos de unos sensores muy b√°sicos. Activan la alarma en el momento en que notan una subida importante de la temperatura. Pero, adem√°s, tienen capacidad t√©cnica para aclimatarse al calor habitual de su ambiente.

Sistemas de aumento térmico

Este género de detectores se caracterizan por activarse cuando hay un aumento espontáneo de la temperatura. Pero, en contraste a los anteriores, estos se mueven en temperaturas más bajas, con lo que acostumbran a tener una mayor aptitud para supervisar las falsas alarmas.

Sensores de calor observados desde un teclado

¬ŅCu√°les son los modelos de detectores de humo?

Detector de humo de ionización

Este tipo de sensores posee una corriente eléctrica que hace que, cuando el humo está en el entorno, la corriente se detiene y, por lo tanto, la alarma se activa. Vienen muy bien cuando se trata de incendios de rápida propagación.

Puedes instalar los sensores de humo fotoeléctrico

Los sensores fotoel√©ctricos de humo tienen una luz en su interior que se apaga cuando identifica alg√ļn g√©nero de humo. Vienen realmente bien para alertar de incendios peque√Īos y, adem√°s de esto, evitan muchas falsas alarmas.

Estas son las razones simples por las que tienes que instalarte una alarma antiincendios

Si acudimos a datos de incendios en diferentes zonas, nos percataremos de que, aunque se intente un fenómeno impredecible, si tienes un sistema de custodia contra incendios, nos encontramos seguros de que los riesgos de sufrir inconveniente descienden muy considerablemente. De hecho, varios expertos charlan de que los ciento trece mil incendios no residenciales que se produjeron en U.S.A. en 2015 y provocaron perjuicios de bastante más de 3.000 millones, hubieran sido bastante menos graves si todos tuvieran una alarma antiincendios instalada.

No cabe duda de que la instalación de una alarma contra incendios se hace, principalmente, para salvar vidas. Esto es gracias a todo el entramado que compone un sistema de protección: desde los detectores de calor y humo, hasta las sirenas o bien luces que se activan para notificar el fuego y poder evacuar con la mayor rapidez posible.

Las alarmas de incendio acortan el tiempo de recuperaci√≥n: Menos da√Īo al edificio significa menos tiempo de inmovilidad hasta el momento en que logre volver a abrir el negocio. Esto reduce a√ļn m√°s tus p√©rdidas por el incendio, permiti√©ndote regresar al negocio como siempre en poco tiempo.

Si piensas en contratar un sistema antincendios, debes tomar en consideración que varios seguros tienen promociones de empresa para este tipo de pólizas, aun puede que dicha alarma sea un requisito obligación para poder contratarlo.

En esta p√°gina hallar√°s todo lo que necesitas entender sobre Tecalsa

Los Tecalsa necesitan inspecciones periódicas

El Código Nacional de Alarmas de Incendio aconseja como obligación la inspección continua de los sistemas de alarmas, puesto que aunque la instalación de este género de gadgets es de vital importancia, asimismo lo es el correcto funcionamiento. Por ello es necesario que pasen diferentes controles de calidad pues, si decides no llevarlos a cabo, tienen la posibilidad de traer las próximas consecuencias:

Lo bueno que tienen estos sistemas contra incendios es que est√°n interconectados con los servicios de urgencias para pasar la informaci√≥n completa del incendio de forma pr√°cticamente instant√°nea. Lo que sucede es que si hay alg√ļn tipo de fallo t√©cnico o bien falsa alarma, todo se ralentizar√≠a.

Las falsas alarmas podrían interrumpir tus operaciones diarias y despachar innecesariamente camiones de bomberos a su ubicación, lo que probablemente resultaría en cargos por reincidencia.

También podría darse la situación de que la alarma no saltara frente a un incendio real y, por eso, algunas personas estarían bajo riesgo.

Debes tener en cuenta que el incumplimiento de las normas de seguridad en este campo puede conllevar alg√ļn tipo de multa

En el caso de que tu Tecalsa no haya superado las inspecciones pertinentes un a√Īo tras otro, tu empresa aseguradora puede negarse ante alg√ļn solicitud que reclames.

Debes mantener en buen estado tu sistema contra incendios, ya que en la situacion de desatiendo personal, alg√ļn p√©rdida va a ser responsabilidad tuya.



Tarjetas
Amazon afiliados
En detectordeincendios.net en calidad de afiliados de Amazon, obtenemos ingresos a partir de las adquisiciones adscritas que están en conformidad con los requerimientos que aplican.
OK | Saber más | Solicitamos tu permiso para obtener datos estadísticos de uso de esta página, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si sigues en la página consideraremos que aceptas el uso de estas cookies.