Detector de Humo e Incendios que necesitas:
Si buscas información acerca de Detectores de fuego llegaste al lugar indicado. A continucación te presentamos más detalles sobre Detectores de fuego y más temas relacionados.
Aunque, a Dios gracias, no todos hayamos vivido un incendio en algún edificio, la mayor parte de la gente tenemos muy interiorizado de qué forma son las alarmas antincendios y cuál es el trámite a seguir en el caso de producirse fuego. Primero se activa el sistema de custodia, que lo hace con sus sonidos estridentes característicos y las luces rojizas que parpadean. Estas alarmas resguardan a las personas y también procuran controlar los fuegos hasta el instante en que lleguen los bomberos. Pero, a pesar de ser un procedimiento muy seguro, tienes que tener en cuenta que hay muchos protectores de incendios, en dependencia del género de edificio en el que te halles.
Cuando analizamos un sistema de custodia contra incendios, vemos que se conforma de múltiples elementos muy importantes, como son los detectores, los notificadores y el botón de supresión. cualquier pieza es clave, pero el detector es el motor que empieza cualquier protocolo para terminar con el incendio, con lo que su adecuada instalación impedirá que se produzcan muchas muertes por culpa de las nefastas secuelas de un incendio.
Podríamos dividir los detectores en 3 tipos conforme a los sensores que llevan:
Localizadores de humo
Detectores de llamas
Fabricados para encontrar el gas
Para cerciorarte de que estás instalando el detector adecuado con los pertinentes sensores que precises, debes hacerte de buena información del tipo de tecnología que incorporan. Si bien en la actualidad dispongas de varias opciones que aglutinan diferentes sensores, es conveniente asegurarte bien.
En el próximo apartado detallaremos todo lo que precisas saber de cada uno de los sensores que se pueden comprar y los elementos significativos de cada alternativa.
Podemos toparnos 2 modalidades de gadgets que detectan cualquier género de humo: el que tiene una tecnología fotoeléctrica, y otro que lleva a cabo un avance más físico.
Si eliges un descubridor con tecnología óptica, deberás conocer el proceso que realiza a la hora de localizar cualquier tipo de humo. Está apoyado en la energía fotoeléctrica. En consecuencia, se sirve de rayos de luz y corriente eléctrica para generar un solo haz de luz. Cuando se genera algún humo y este penetra en la óptica del sensor, de manera automática la luz del rayo se desperdiga realizando que cambie el voltaje del gadget y de este modo se active el sistema de alarma.
Este género de sensores están expertos en los incendios que solamente tienen llamas, mas sí mucho humo. Eso sí, deberás mantener una minuciosa limpieza pues acostumbran a acumular muy polvo y activarse involuntariamente la alarma.
Con con respecto a los sensores de ionización, estos tienen 2 placas que producen radiación y también ionizan el aire al estar cargadas de manera eléctrica. En cuanto el humo entra en su gadget, es absorbido por el sensor, la corriente se ve interrumpida y, al reducirse la ionización, la alarma se activa.
Las alarmas de humo por ionización son suficientemente sensibles para detectar partículas muy pequeñas que son típicas del humo resultante de incendios rápidos y flameantes. No obstante, son lentas para responder a los incendios candentes y, como sus homólogos ópticos, pueden iniciar falsas alarmas cuando se amontonan polvo, mugre y otras partículas dentro suyo.
Los detectores de llamas están especializados principalmente en la ubicación de cualquier clase de radiación que emiten las llamas de un incendio. Esta puede ser infrarroja o ultravioleta. Por eso, existen diferentes géneros de sensores de llamas especializados en una u otra radiación.
Los sensores de llama ultravioleta se especializan en la descubrimiento de este tipo de radiación, que se genera en longitudes de onda que cambian entre diez y 400 nanómetros. Al detectar un aumento de este tipo de radiación, lo que hace el sensor es activarse para comunicar el peligro de forma casi instantánea. Eso sí, varios de estos dispositivos actúan con un difiero de unos pocos segundos para evitar probables fallos.
Cuando se produce una radiación comprendida entre los setecientos y 1.000.000 de nanómetros, este género de radiación infrarroja es localizada por los detectores de llamas IR.
En cuanto se genera una subida de temperatura susceptible de ocasionar perjuicios, los detectores de calor se activan para reconocer y también informar de la catástrofe. Mas para lograr seleccionar el sistema que más le convenga a tu edificio, necesitas entender todas las características y tipologías que hay en el mercado.
Este tipo de sensores son complementarios a los detectores de humos y se suelen instalar en zonas donde los sensores de humos no son tan efectivos, en tanto que en lugares como cocinas o tintorerías, al producirse humo de manera cotidiana, los detectores de humo provocarían continuamente falsas alarmas. De ahí que, los sensores de calor lo que hacen es actuar de forma eficaz ante algún variación térmica y avisar a las personas correspondientes.
Se trata de sensores muy sencillos pero a la vez con enorme eficiencia, capaces de encender la alarma cuando aprecian una subida de calor infrecuente en dicho entorno. Como tienen una especie de difiero térmico, también pueden amoldarse mucho mejor al calor natural de la habitación.
A diferencia de los sensores de temperatura fija, los detectores térmicos de tasa de aumento, se activan de forma prácticamente instantánea al identificar una subida veloz de temperatura. Además, funcionan dentro de un umbral térmico mucho más bajo, por lo que tienen la capacidad de disminuir considerablemente las falsas alarmas.
Este tipo de sensores de humo son especiales para incendios que se extiendes de manera veloz. es porque, gracias a la corriente eléctrica que tienen, en cuanto encuentran humo que se interpone en dicha corriente, la alarma automáticamente se activa.
Los sensores fotoeléctricos de humo tienen una luz dentro suyo que se apaga cuando identifica algún género de humo. Vienen muy bien para alertar de incendios pequeños y, además de esto, evitan muchas falsas alarmas.
Los incendios pueden llegar a ser devastadores. Solo hace falta mirar cantidades específicas como las de USA, que solo den 2015 vivió más de 113.000 incendios no residenciales que ocasionaron daños de bastante más de 3.000 millones de dólares americanos. Esto, con un buen sistema de alarmas antincendios podría haber disminuido considerablemente más los riesgos y los perjuicios.
Las alarmas de incendio salvan vidas: la causa más relevante para disponer una alarma contra incendios es hacer que el edificio sea seguro para sus empleados, clientes e inquilinos. Una combinación de detectores de humo y calor, sirenas y campanas, y luces estroboscópicas detectan los incendios y alertan a los ocupantes del edificio, dándoles tiempo suficiente para evacuar de manera ordenada.
Las alarmas de incendio acortan el tiempo de recuperación: Menos daño al edificio significa menos tiempo de inmovilidad hasta el momento en que logre regresar a abrir el negocio. Esto reduce todavía más tus pérdidas por el incendio, permitiéndote volver al negocio como siempre en poco tiempo.
Si estás pensando en contratar un sistema antiincendios, debes tomar en consideración que muchos seguros tienen promociones de empresa para este tipo de pólizas, aun puede que esa alarma sea un requisito obligación para poder contratarlo.
En esta página hallarás todo lo que precisas saber sobre Detectores de fuego
El hecho de instalar un sistema de alarma en tu edificio no supone que debas olvidarte completamente de él. Este requiere de un mantenimiento exhaustivo con inspecciones técnicas anuales y controles de calidad a fin de que no ocurran probables negligencias. Ya que, en el caso de saltarse los puntos básicos, lo que ocurriría es esto:
Sin duda, las alarmas de incendios se están preparados al cien por ciento para poder trasladar todos y todos los datos del sitio donde se ha producido el fuego a las autoridades competentes. Si bien si se proporciona un fallo técnico y una falsa alarma, tardará más en percatarse de que no es un incendio real y la maquinaria para mitigarlo ya se habrá puesto en marcha.
Debes tener muy buen controlado el estado de su sistema, ya que si se dieran múltiples avisos de falsas alarmas, los bomberos se tendrían que desplazar superfluamente y ello podría sospechar un sobrecoste para tu factura.
Hay una pequeña probabilidad de que la alarma no dé la señal a lo extenso del inicio de un incendio. En esa ocasión habría peligros dañinos en la vida de personas.
Debes tomar en consideración que el incumplimiento de las normas de seguridad en este campo puede conllevar algún tipo de multa
Puede darse la circunstancia que tu empresa de seguros no acepte una reclamación sin confirmar anteriormente que la inspección anual de tu Detectores de fuego está adecuada.
Tienes la obligación de sostener al día tu sistema de seguridad. En caso contrario, algún compromiso recaerá sobre ti.