Detector de Humo e Incendios que necesitas:
Si buscas información acerca de Golmar seguridad llegaste al lugar indicado. A continucación te presentamos más detalles acerca de Golmar seguridad y más temas relacionados.
Los detectores de incendios son sistemas de custodia muy eficaces y capaces de socorrer muchas vidas, sobre todo pues se activan en cuanto perciben cualquier clase de humo o fuego. Lo hacen a través de unos propios sonidos y luces llamativas. Si bien sea un sistema básicamente infalible, has de saber que el modelo variará dependiendo del edificio que sea.
Los detectores de incendios son dispositivos con sensores incorporados capaces de detectar uno o más de los fenómenos resultantes de un incendio. Son el componente clave de un sistema de custodia contra incendios, que consta de varios subsistemas que incluyen, por lo menos, los dispositivos de descubrimiento de incendios, la activación de la notificación y/o la supresión, y un controlador que recibe las señales de los gadgets de detección para iniciar las acciones apropiadas. Si bien todos estos componentes son igualmente esenciales para que el sistema ande apropiadamente, es fácil entender que un óptimo sistema de detección es imprescindible, pues disponer un gadget de detección equivocado o bien funcione incorrectamente puede costar vidas.
Si nos enfocamos en los detectores de incendio, podemos subdividirlos en 3 clases, basándonos en los sensores especializados:
Detectores de humo
Localizadores de flamas
Los que advierten cualquier género de gas
Para que tu sistema sea lo más eficiente posible, deberías instalar un dispositivo que aúne todos estos sensores. Aunque hoy día ya poseas a disposición modelos completos con varios tipos de sensores, será mejor que conozcas la tecnología empleada en cada uno a fin de que elijas por el idóneo para tu casa u oficina.
En el siguiente apartado detallaremos todo lo que precisas saber de cada uno de los sensores que se pueden adquirir y los componentes significativos de cada alternativa.
En cuanto a localizadores de humo, en el mercado se han desarrollado 2 géneros de dispositivos, de acuerdo con la tecnología utilizada: los que se sirven de un desarrollo físico, la ionización, y los que utilizan un sistema fotoeléctrico.
En cuanto al sensor fotoeléctrico se lleva a cabo desde un foco de luz y su trámite para concentrar los rayos de luz paralelos a esa fuente, como un dispositivo que convertirá todo en corriente lumínica. Este sensor se activará cuando el humo entre en su cámara y atraviese el haz de luz, opacando el rayo y activando de esta manera la alarma.
Una de las grandes virtudes de esta clase de detectores es que su tecnología deja localizar esos incendios ardientes que generan cantidad considerable de humo. En cuanto a puntos a tomar en consideración, debes prestar mucha atención en la suciedad que se puede amontonar, ya que en ocasiones ese polvo puede ocasionar falsas alarmas en el sensor.
Este tipo de sensores tienen material radioactivo que acaba generando una corriente eléctrica que ioniza el aire de su interior. Si cualquier tipo de humo se introduce en esta cámara, este absorbería las partículas alfa, paralizando así la corriente y la ionización y provocaría que saltara la alarma.
Las alarmas de humo por ionización son suficientemente sensibles para detectar partículas muy pequeñas que son típicas del humo resultante de incendios veloces y flameantes. No obstante, son lentas para contestar a los incendios candentes y, al igual que sus homólogos ópticos, pueden comenzar falsas alarmas cuando se amontonan polvo, suciedad y otras partículas dentro suyo.
Las llamas abiertas y el fuego emiten radiación de calor y transfieren la energía con apariencia de ondas electromagnéticas. Los detectores de llamas poseen un circuito electrónico con un receptor de radiación electromagnética (el sensor), que puede advertir la radiación de una o más longitudes de onda definidas en el espectro. Sus sensores están diseñados para detectar aumentos en la radiación de calor sobre un valor de umbral para la radiación ultravioleta (UV) o bien la radiación infrarroja (IR). Tanto la UV como la IR tienen diferentes longitudes de onda. Por lo tanto, los detectores de llama se distinguen en funcionalidad del género de radiación que están diseñados para advertir.
Cuando se produce una radiación ultravioleta, los detectores expertos en esta tienen la capacidad de detectarlo en cuestión de segundos y con enorme precisión el género de llama que provoca el incendio. Por su lado, poseen un sistema que deja pasar unos 2 o 3 segundos, para cerciorarse de que hablamos de un fuego real y no es una falsa alarma.
En lo que se refiere a detectores de llamas IR, estos advierten cualquier radiación emitida en el espectro infrarrojo, que vendría a ser entre setecientos - 1.000.000 de nanómetros.
Uno de los sistemas que debes tener para sentirte bien protegido es el detector de calor. Por este motivo, hemos compendiado la información más completo al respecto, para precisarte punto por punto todo lo que precisas entender para sentirte en las mejores manos posibles.
Estos gadgets tienen la posibilidad de detectar y responder con exactitud a la energía térmica por convección. Una vez detectado, una alarma va a sonar para avisar a los ocupantes próximos. Los sensores de calor no están hechos para sustituir a los detectores de humo. Más bien, se usan en superficies donde los detectores de humo no tienen la posibilidad de ir, tales como cocinas, lavaderos o bien guardarropas de servicios. Esto es debido a que las alarmas para el humo son dispuestas a hacer sonar falsas alarmas cuando se encuentra un exceso de polvo o vapor en un sector.
Los sensores de calor de temperatura fija son tal vez el tipo más frecuente que se halla en los hogares y negocios. Estos simples mas efectivos dispositivos hacen sonar una alarma cuando las aleaciones eutécticas sensibles al calor del interior se licúan en respuesta a un calor importante en el área instantánea. debido a una propiedad de retardo térmico, es con la capacidad de cambiar su umbral de descubrimiento de calor para amoldarse mejor a su entorno.
Los llamados detectores ROR, sensores térmicos de tasa de incremento, tienen la aptitud de detectar cualquier subida rápida de temperatura para activar la alarma. Esto se debe a que emplean termopares sensibles al calor, que trabajan en un umbral de temperatura mucho más baja que los de temperatura fija. De ahí que, los ROR son mucho más efectivos para encontrar posibles falsas alarmas.
Los detectores de humo de ionización tienen una corriente eléctrica que sucede por medio de 2 placas de metal en el gadget. Cuando el humo está presente, interrumpe la corriente eléctrica, lo que hace que la alarma se active. Estos detectores son ideales para advertir incendios que se propagan de forma rápida.
Los sensores fotoeléctricos de humo tienen una luz en su interior que se apaga cuando identifica algún género de humo. Vienen realmente bien para alertar de incendios chicos y, además de esto, evitan muchas falsas alarmas.
Es muy probable que jamás hayas tenido que vivir un incendio en tus carnes. Pero asimismo debes saber que es una situación que nunca sabes en qué momento puede darse. De hecho, según algunas estadísticas, en U.S.A., por servirnos de un ejemplo, en 2015 se produjeron más de ciento trece mil incendios no residenciales que provocaron pérdidas de bastante más de 3.000 millones de dólares estadounidenses. Si en estas situaciones hubiera habido un sistema de custodia, estos daños habrían sido inferiores.
Las alarmas de incendio salvan vidas: la causa número uno para disponer una alarma contra incendios es hacer que la edificación sea seguro para sus empleados, clientes del servicio e inquilinos. Una conjunción de detectores de humo y calor, sirenas y campanas, y luces estroboscópicas advierten los incendios y alertan a los ocupantes del edificio, dándoles tiempo suficiente para evacuar de forma ordenada.
Al proteger desde el minuto 1 la edificación y informar a las autoridades eficientes, las alarmas minimizan lo máximo posible los daños del edificio. Esto hace que el tiempo de recuperación sea muchísimo menor, y la normalidad de la actividad se retome lo antes posible.
En muchas empresas de seguros hacen descuentos a las empresas que tienen una alarma antiincendios con unos códigos básicos. Otras compañías, en cambio, lo exigen a la hora de contratar un seguro para su compañía.
Es sencillísimo instalar un buen sistema de custodia contra incendios. Y aquí te dejamos toda la información precisa sobre Golmar seguridad
El hecho de instalar un sistema de alarma en tu edificio no implica que tengas que olvidarte por completo de él. Este requiere de un cuidado pormenorizado con inspecciones técnicas anuales y controles de calidad a fin de que no ocurran posibles negligencias. En tanto que, en caso de saltarse los puntos básicos, lo que ocurriría es esto:
Sin duda, las alarmas de incendios están preparadas al cien por ciento para poder mover todos los datos del sitio donde se ha producido el fuego a las autoridades competentes. Aunque si se da un fallo técnico y una falsa alarma, va a tardar más en darse cuenta de que no es un incendio real y la maquinaria para atenuarlo ya se va a haber puesto en marcha.
Si se activase una falsa alarma, aparte de trastocar tu día a día, podría conllevar consecuencias para ti, como posibles multas y movimiento obligatorio de los bomberos.
La alarma podría no sonar adecuadamente en un incendio, poniendo en riesgo la vida de las personas.
Debes tomar en consideración que el incumplimiento de las reglas de seguridad en este campo puede acarrear algún tipo de multa
Debes tener al día las inspecciones de tu Golmar seguridad , porque ante cualquier reclamación que efectúes, tu aseguradora las rechazaría si no está actualizada.
En la situacion de producirse cualquier catástrofe y se compruebe que tu sistema de alarma no está al día en cuanto a seguridad tiene relación, va a ser única y solamente responsabilidad del propio cliente del servicio.