Detector de Humo e Incendios que necesitas:
Si buscas información sobre Detector humo llegaste al sitio indicado. A continucación te presentamos más información acerca de Detector humo y más temas relacionados.
Cuando la mayoría de gente piensa en las alarmas de incendios, lo que suele venir a la mente ese ruido fuerte y penetrante con luces estroboscópicas. A nadie le agrada experimentar la activación de una alarma de incendio, mas la mayoría entiende su relevancia y también, inmediatamente, empieza a evacuar el edificio. Los sistemas de alarma contra incendios salvan vidas, eso es un hecho. Mas su fiabilidad va a depender de tener un sistema de detección con el tipo conveniente de detectores de incendios.
Los detectores de incendios son dispositivos con sensores incorporados capaces de advertir uno o bien bastante más de los fenómenos resultantes de un incendio. Son el componente clave de un sistema de protección contra incendios, que consta de varios subsistemas que tienen dentro, como mínimo, los gadgets de detección de incendios, la activación de la notificación y/o la eliminación, y un supervisor que recibe las advertencias de los gadgets de descubrimiento para iniciar las acciones apropiadas. Aunque todos estos componentes son del mismo modo esenciales a fin de que el sistema ande apropiadamente, es fácil saber que un buen sistema de descubrimiento es indispensable, pues disponer un dispositivo de descubrimiento equivocado o ande incorrectamente puede costar vidas.
Si nos enfocamos en los detectores de incendio, tenemos la posibilidad de subdividirlos en 3 clases, basándonos en los sensores especializados:
Especializados en conocer humos
Localizadores de flamas
Los que detectan cualquier clase de gas
Para que tu sistema sea lo más eficiente posible, deberías disponer un gadget que aúne todos estos sensores. Aunque en nuestros días ya tengas a predisposición modelos terminados con varios tipos de sensores, va a ser mejor que conozcas la tecnología empleada en cada uno a fin de que elijas por el idóneo para tu casa o bien oficina.
Este sitio describe cómo funciona cada género de sensor y ciertos componentes más importantes a tomar en consideración al elegir los detectores de incendios para su sistema de protección contra incendios.
A la hora de decantarnos por detectores de humos, podemos escoger entre dos géneros de sensores: los que emplean la ionización y los que usan una tecnología óptica.
La tecnología óptica (fotoeléctrica) utiliza una fuente de luz y un sistema para colimar la luz de esa fuente de luz (convirtiéndola en un único haz de luz), y un sensor fotoeléctrico para convertir la luz en una corriente eléctrica. Cuando el humo empieza a entrar en la cámara óptica oscura del gadget, cruza el haz de luz. Las partículas en el humo interrumpen el rayo, "desperdigando" la luz. La luz dispersada es entonces recogida por el sensor fotoeléctrico, que incrementa su voltaje para encender la alarma.
Una de las grandes ventajas de este tipo de detectores es que su tecnología permite localizar esos incendios ardientes que producen cantidad considerable de humo. En lo que se refiere a aspectos a tener en cuenta, debes prestar mucha atención en la suciedad que se puede amontonar, ya que en ocasiones ese polvo puede ocasionar falsas alarmas en el sensor.
Los detectores de ionización marchan sosteniendo una chiquita proporción de material radiactivo (Americium-doscientos 40 y uno) en dos placas cargadas eléctricamente con espacio entre ellas. La radiación emitida por el material radiactivo crea una pequeña corriente (se ioniza) entre las 2 placas, ionizando el aire. El humo que entra en la cámara absorbe las partículas alfa, lo que pausa la corriente y reduce la ionización para comenzar la alarma.
Si decides instalar un sensor por ionización, ten en cuenta que también necesita un aprensivo cuidado a fin de que no se acumule suciedad que pueda ocasionar falsas alarmas. Pero, en tu provecho, deberás saber que este género de gadgets detecta microscópicas partículas de humo en ciertos incendios veloces.
Las llamas abiertas y el fuego emiten radiación de calor y transfieren la energía en forma de ondas electromagnéticas. Los detectores de llamas poseen un circuito electrónico con un receptor de radiación electromagnética (el sensor), que puede advertir la radiación de una o más longitudes de onda establecidas en el espectro. Sus sensores están diseñados para detectar incrementos en la radiación de calor por encima de un valor de umbral para la radiación ultravioleta (UV) o bien la radiación infrarroja (IR). Tanto la UV como la IR tienen diferentes longitudes de onda. Por tanto, los detectores de llama se distinguen dependiendo del género de radiación que están diseñados para advertir.
En el momento de producirse un incendio, el detector de llamas Ultravioleta es capaz de sentir si ha habido un incremento de la radiación y, en ese caso, encender de inmediato la alarma. Para eludir algún posible falsa alarma, además de esto, tienen un gadget que va con unos segundos de retraso para confirmar todo tipo de incendio.
Los detectores de llamas infrarrojos están diseñados para detectar la radiación de calor difundida por las llamas abiertas en el espectro infrarrojo (setecientos - 1.000.000 de nanómetros).
Uno de los sistemas que debes tener para sentirte bien protegido es el descubridor de calor. Por esta razón, hemos compendiado la información más terminado a este respecto, para concretarte punto por punto todo lo que precisas saber para sentirte en las mejores manos posibles.
La principal propiedad de un detector de calor es su aptitud para reaccionar con suma precisión frente a una subida infrecuente de temperatura. No reemplazan a los sensores de humo, más bien son complementarios, puesto que se instalan en zonas donde los detectores de humo podría ocasionar falsas alarmas. Un caso claro son las cocinas, lugares donde se trabaja con fuego y humo y los gadgets contra humos se estarían activando todo el rato.
Sin duda, son los dispositivos más empleados tanto en viviendas como en empresas, por el hecho de que se tratan de sensores con una tecnología básica con la capacidad de identificar una subida de calor inusual en tal cuarto. Pero, también tienen la capacidad térmica de amoldarse al calor de su entorno.
Este género de detectores se caracterizan por activarse cuando hay un incremento espontáneo de la temperatura. Mas, a distingue de los anteriores, estos se mueven en temperaturas más bajas, con lo que acostumbran a tener una mayor capacidad para supervisar las falsas alarmas.
Los detectores de humo de ionización tienen una corriente eléctrica que sucede por medio de 2 placas de metal en el dispositivo. Cuando el humo está presente, pausa la corriente eléctrica, lo que hace que la alarma se active. Estos detectores son ideales para advertir incendios que se propagan velozmente.
Los sensores fotoeléctricos de humo tienen una luz en su interior que se apaga cuando identifica algún tipo de humo. Vienen muy bien para alertar de incendios chicos y, además de esto, evitan muchas falsas alarmas.
Es muy probable que jamás hayas debido vivir un incendio en tus carnes. Mas asimismo debes saber que es una situación que nunca sabes cuándo puede darse. De hecho, conforme ciertas estadísticas, en E.U., por servirnos de un ejemplo, en dos mil quince se generaron bastante más de 113 mil incendios no residenciales que provocaron pérdidas de más de 3.000 millones de dólares. Si en estos casos hubiese habido un sistema de custodia, estos perjuicios habrían sido inferiores.
Sin duda, el principal motivo por el que debemos de disponer un sistema de alarmas antiincendios es para mantener la vida de la gente que van a vivir ahí. Los detectores de humos y calor y las luces y sirenas sirven, sobre todo, para advertir los incendios y poder evacuar lo verdaderamente rápido posible la construcción para salvar las vidas.
Sin duda, un edificio con un sistema de alarma antiincendios que viene dentro sufrirá mucho menos daños y se recuperará mucho más pronto. Al activarse la alarma solamente localizar el fuego, las autoridades competentes van a llegar lo verdaderamente veloz posible para acabar con el incendio y de esta manera minimizar considerablemente más los perjuicios en la edificación.
Muchas compañías de seguros ponen a tu disposición pólizas con ofertas para las alarmas antiincendios. Es más, para compañias este suele ser un requisito para lograr asegurar tu sitio de trabajo.
Si precisas servicios de instalación de alarmas contra incendios en tu sitio de vivienda, aquí te dejamos todo lo referente a Detector humo
El hecho de disponer un sistema de alarma en tu edificio no implica que tengas que olvidarte por completo de él. Este precisa de un mantenimiento exhaustivo con inspecciones técnicas anuales y controles de calidad para que no ocurran probables negligencias. En tanto que, en el caso de saltarse los puntos básicos, lo que ocurriría es esto:
Estos sistemas antiincendios están preparados para pasar todos y cada uno de los datos de la destrucción a los servicios de urgencias y solventarlo lo verdaderamente rápido viable. Eso sí, caso de que se produzca cualquier tipo de fallo, esto dilataría mucho más el tiempo de resolución.
Debes tener muy buen controlado el estado de su sistema, puesto que si se dieran múltiples avisos de falsas alarmas, los bomberos se deberían desplazar superfluamente y ello podría sospechar un sobrecoste para tu factura.
Hay una chiquita probabilidad de que la alarma no dé la señal durante el inicio de un incendio. En esa oportunidad habría riesgos perjudiciales en la vida de personas.
Podría ser multado por no cumplir con los códigos de seguridad contra incendios.
Debes tener al día las inspecciones de tu Detector humo , porque ante cualquier reclamación que efectúes, tu empresa de seguros las rechazaría si no está actualizada.
Debes sostener en buen estado tu sistema contra incendios, en tanto que en el caso de descuido personal, algún pérdida será compromiso tuya.